Ciudadanos politicamente activos y participantes cibermilitantes
Una actividad esencial de todo individuo en su relación con su entorno es, que es capaz de captar o procesar información acerca de lo que lo rodea. El conocimiento, para el caso del hombre, consiste en su actividad relativa al entorno que le permite existir y mantenerse y desarrollarse en su existencia.
En relación con el entorno socio-cultural, se verifica la existencia de individuos que portan derechos y obligaciones, con un bajo nivel de compromiso o adhesión. No se implican en los problemas que les afectan, en forma activa y autónoma, delegan en otros individuos,el aporte de puntos de vistas, inquietudes y soluciones.
En Comuna 11, tengo la percepción que aún no somos comunidad. Que estamos estancados en la formación previa necesaria, para entender la información que se nos hace llegar. En general los medios relatan, que no existe el conocimiento y que el presentismo es exiguo en los Pre Consejos del GCABA. Una senadora de la nación, también periodista, relata que la actual administración de la CABA busca clientes; personas que acceden a un producto o servicio a partir de un pago. Los editores también buscan clientes, y el pago puede ser directo – costo del períodico – o indirecto – patrocinadores de los envíos publicitarios – del períodico.
Elijo servir como ciberactivista, por decisión propia y libre – voluntariamente – con la intención de generar un cambio de índole socio-cultural y política – militante.
Cordial saludo.
Hola Gobierno de la CABA y Comuna 11.
ResponderEliminarDemocracia es una forma de vida, que debe garantizar libertad y derechos fundamentales al individuo y posibilitar el disentimiento de las minorías.
Los gobiernos deben de renovar constantemente con "buena calidad" su ejercicio. La legitimidad proporcionada por las urnas es estática en un proceso dinámico.
El concepto de responsabilidad por los recursos públicos en el proceso de gobierno.
La transparencia permite el acceso a la información del Presupuesto Público, identifica a los responsables de la decisión del gasto, de las operaciones y los evaluadores del mismo. Hace posible el análisis sobre el origen, distribución uso y destino de los recursos públicos.
La Constitución de la CABA (art. 132) exige la rendición de cuentas.