martes, 25 de mayo de 2021

COORDINADORES VECINALES TEMPORALES en el CCC11

En la dirección electrónica https://youtu.be/gZ2uCTFJIEU?t=151 se les participa del registro de la miembro de la JC11 Victoria Pugliese, con responsabilidades en el área de gestión comunal PARTICIPACIÓN VECINAL, quién estableció y designo a uno de los dos coordinadores vecinales temporarios para recuperar el CCC11 que no se convocaba desde el 2017. En la tercera reunión plenaria del CCC11 del 27.04.2021, había tres coordinadores temporarios. En la cuarta reunión plenaria del CCC11 a realizarse el próximo 27.05.2021, podrían llegar existir cuatro coordinadores vecinales temporarios. Según las invitaciones cursadas por éstos. De continuar con la proyección, . . . De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 1777, son obligaciones de los responsables de las áreas de participación vecinal y control comunal: Área de Participación Vecinal: a. Instrumentar las medidas que garanticen el funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal. b. Promover y desarrollar mecanismos de democracia participativa en el ámbito de la Comuna. Por el artículo 26, inciso e) de la misma ley, atribuye y obliga a los miembros de la JC11 a Celebrar los contratos y convenios en que la Comuna sea parte. Sería interesante para los participantes del CCC11 acceder a los instrumentos que permitieron /permiten al gobierno comunal instrumentar en el funcionamiento del CCC11, medidas que supone idóneas que garanticen recuperar procesos participativos de gestión, democráticos, transparentes y que garanticen al propio tiempo la legitimidad de su accionar, -al auspiciar por fuera de la norma interna de funcionamiento que el mismo CCC11 se ha dado previamente, coordinadores vecinales temporales- alojado de acuerdo a norma vigente en la dirección electrónica https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/reglamento_ccc_modificado_3_1.pdf. Desconozco que la norma interna CCC11 se haya modificado, en alguna de las dos reuniones plenarias previas a la del 27.04.2021. Entiendo que no, ya que de haber sido así y a los efectos de facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos, la norma modificada debería encontrarse alojada para su publicación en la página web cuya dirección electrónica se da previamente. Quiénes participamos del CCC11 a título honorario -algunos al menos- no requerimos, no necesitamos que nos instrumenten el funcionamiento del CCC11. Mas aún algunos pocos podrían necesitar un espacio físico y /o tecnología, los mas ya nos hemos habituado a operar /intervenir a través de NTICs. Si es necesario que los miembros de la JC11, permitan continuar con sus funciones a algunos residentes, en lo referido a: Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos. Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna. Rendir cuentas semestralmente ante el Consejo Consultivo Comunal de las actuaciones de la Junta Comunal. En línea con otras de sus atribuciones: Ejercer la titularidad de una o más áreas de gestión de la Comuna, en caso de disponerlo la Junta Comunal. Elevar al presidente/a de la Junta Comunal el plan de acción y el cálculo de gastos del área o las áreas de gestión a su cargo. Informar mensualmente a la Junta Comunal acerca del estado de ejecución del plan de acción correspondiente al área o las áreas a su cargo. Participar en la decisión respecto del ejercicio de la totalidad de las competencias atribuidas a la Junta Comunal, de la normativa vigente, actividades por lo que perciben remuneración por desempeño -remuneración por desempeño es un esquema de pago de acuerdo al cumplimiento de finalidades normativas propuestas y a la calidad de servicios prestados-, según artículo 25 y 3 de la Ley 1777. Los miembros de las organizaciones civiles nos habilitamos permanente en ciertas disciplinas de nuestro interés, para lo cual debemos configurar y aprobar tesis prácticas finales, en instituciones universitarias. Cordial saludo JARO https://www.youtube.com/watch?v=vOXINxafuog https://www.legislatura.gov.ar/comision/descentralizacionyparticipacionciudadana#prettyPhoto[legisladorActivo2]/1/ INFORMES REFERIDOS A LA LEY Nº 5.629, RÉGIMEN DE PUBLICACIÓN E INFORMACIÓN COMUNAL, Proyecto de Resolución 1090.D.2021 https://www.legislatura.gov.ar/comision/descentralizacionyparticipacionciudadana#prettyPhoto[legisladorActivo2]/2/ INFORMES SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MARCO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN URBANO AMBIENTAL DE LA CIUDAD BUENOS AIRES (PUA), POR PARTE DEL CONSEJO DEL PLAN URBANO AMBIENTAL (COPUA), Proyecto de Resolución 1036.D.2021

1 comentario:

  1. Les está próxima a llegar la fecha de vencimiento a los coordinadores temporales del CCC11, impuestos por la JC11. Sería bueno, que quiénes quedan de la tríada original, generarán un balance de su actuación, como Mesa Ejecutiva de Coordinación del CCC11, explicitando bajo que principios de democracia participativa, desarrollaron su coordinación, y que han logrado.

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